27-M.- Rajoy afirma que el eslogan de Zapatero ha sido "agua para nadie" y dice que con él "habrá agua para todos"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:19

Valcárcel dedica un trovo a Zapatero en el que le llama "trilero del agua" y le dice que "no seas embustero porque se te ve el plumero"

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy, en un mitin en Murcia, que "Agua para nadie ha sido el eslogan de Rodríguez Zapatero en estos tres años de mandato", al tiempo que afirmó que si resulta elegido presidente de España en la próxima legislatura "habrá agua para todos".

Y es que Rajoy, aunque no pronunció la palabra trasvase, se comprometió a ejecutar las obras del Pacto del Agua de Aragón, a arreglar el problema del delta del Ebro "y habrá agua para la Comunidad Valenciana y para Murcia". "Yo no abdicaré de mis responsabilidades", aseveró el líder del PP, para quien "agua para todos es lo que dicen las personas sensatas y de sentido común".

Precisamente, el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y a la reelección, Ramón Luis Valcárcel, quien intervino minutos antes que Rajoy, dedicó un trovo al presidente del Gobierno, que decía: "Zapatero, Zapatero, del agua un trilero. Viene a nuestra Región y nos engaña, como el resto de España. Hombre, Zapatero, no seas embustero que se te ve el plumero".

Valcárcel explicó a Rajoy que "el último invento" del Gobierno central es "poner un satélite ruso para encontrar agua a 4.000 metros". "A esa profundidad está el infierno, donde espera el demonio con cejas arqueadas", ironizó Valcárcel, levantando las risas de los asistentes.

El candidato del PP a la reelección expuso los datos sobre los trasvases aprobados durante el anterior gobierno del PP y los comparó con los actuales". Así, apuntó que de 150 hm3 de media anual para abastecimiento y 369 hm3 para regadío, se ha pasado este año a 11 hm3 para riego.

En este punto, Valcárcel se refirió a las palabras pronunciadas ayer por el propio Rodríguez Zapatero en su mitin de Murcia, en el que prometió "trabajo" para enviar agua "a los buenos agricultores murcianos". "La conclusión es que los agricultores de Murcia deben ser muy malos, porque el agua que ha llegado ha sido cero Zapatero", apostilló.

En este sentido,Valcárcel se preguntó "cómo va a hablar de agua quien cerró el grifo del Ebro por un chantaje sin precedentes de una minoría que no quiere España, que se llama Izquierda Republicana de Cataluña, para poder sentarse en el sillón".

Valcárcel hiló su discurso en torno al programa electoral del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya que "vengo a aquí para hablaros de mi libro, que no es otra cosa que lo que queremos para la Región", citando asuntos como el empleo, las infraestructuras, la sanidad, el gasto social, la educación o la inversión en I+D+i.

Y todo ello de la mano del PP, un partido "de gente con conciencia y de manos limpias" y que "piensa y siente en murciano". Al respecto, recordó la situación del año 1995, que describió como "una foto estropeada, en blanco y negro, oscurecida con tanta corrupción, desatino, egoismo y torpeza de quienes estaban antes, que sólo pensaban en ellos mismos".

"Pero ahora estamos en una Región de primera como lo es desde hoy el Real Murcia", aseveró Valcárcel, tomando el testigo del candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien abrió el mitin hablando de "una Murcia de primera con el Murcia en Primera División".

Y es que, apenas unos minutos antes de comenzar el acto, el Real Murcia lograba su ascenso a Primera División tras empatar a un gol con la Ponferradina, partido cuya retransmisión pudieron disfrutar en directo las más de 10.000 personas que acudieron al mitin y que, no obstante, no bastaron para llenar la Plaza de Toros de Murcia.

"MANOS LIMPIAS Y BOLSILLOS VACIOS"

Cámara se presentó ante los murcianos "para rendir cuentas y no contar cuentos como hacen otros, con las manos limpias y los bolsillos igual de vacíos de hace 12 años, pero con la mochila llena de éxitos y de futuro".

En este sentido, Cámara se refirió a una Murcia comprometida con el medio ambiente y el transporte público eficaz, los jóvenes y la vivienda, frente "a una alternativa del PSOE que únicamente es echar al PP como sea y con lo que sea". "No tienen alternativas, están vacíos porque están hipotecados con sus jefes de Madrid y dan la espalda a los murcianos", agregó.

No obstante, Cámara advirtió que hay que estar "con confianza, pero sin confiarnos", ya que "las encuestas dicen que vamos a ganar, pero encuestas son y la verdadera encuesta es la del próximo 27 de mayo". "Hay que trabajar con ganas, con ilusión, por los nuevos proyectos y con la confianza en los hombres y mujeres de esta tierra, conseguiremos a victoria".

"Ánimo y a ganar", enfatizó Cámara, quien acabó su intervención colocándose la bufanda del Real Murcia y dando paso a Válcárcel, a quien definió como "el hombre que va a hacer que Murcia tenga el agua que necesita".