27-M.- Rubalcaba "respeta" la decisión del Supremo y critica que el PP hace uso "partidario y partidista" de la política

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:56

CARTAGENA (MURCIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que respeta la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas electorales de Abertzale Sozialistak (AS) y 133 de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y criticó que "el PP hace un uso partidario y partidista de la política que le lleva a utilizar temas de Estado como la lucha contra el terrorismo, la seguridad vial y la justicia para internar desgastar al Gobierno".

En este sentido, calificó en el acto de pre campaña celebrado en Murcia de "auténtico disparate" las declaraciones de Iturgaiz, anterior responsable del PP del País Vasco, en las que aseguraba que si le pasaba algo a alguien del PP la culpa sería del Gobierno".

Por todo ello, le pidió tres cosas al PP: "que respete las decisiones de los jueces, que arrime el hombro y eche una mano al Gobierno como los hicieron los socialistas en su momento para luchar contra el terrorismo y que no haga bromas macabras sobre un tema tan serio como es la seguridad vial". "Cuanto mejor le va al Gobierno más se desgañita la oposición, por eso buscan temas como la detención de cantantes, el terrorismo y critican a los tribunales", subrayó.

Respecto al vaticino que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo a Zapatero hace tres años augurando paro y déficit público, Rubalcaba señaló que Rajoy "además de ser el profeta de los desastres es un desastre como profeta porque tenemos superávit y empleo".