27-M.- Un total de 296.683 personas podrán votar en las 465 mesas electorales distribuidas por el municipio de Murcia

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:36

MURCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los 296.683 electores del municipio un total de 465 mesas electorales para la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Cada una de las mesas estará compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, en número de dos para cada cargo.

Así, habrá un total de 4.185 designaciones, siendo previsibles algunas más como consecuencia de posibles sustituciones, que deberán notificarse de inmediato una vez adoptada la pertinente resolución por la Junta Electoral de Zona, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Murcia cuenta para estas elecciones de 2007 con un total de 296.683 electores, para quienes se han repartido un total de 930 urnas en las 465 mesas situadas en los 129 centros electorales del municipio. Habrá un total de 596.366 sobres y 2.310.000 papeletas para las municipales y 2.170.000 papeletas para las Autonómicas (5.470.000 papeletas en total) a disposición de los electores de Murcia.

Igualmente, el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Murcia abrirá sus puertas el día de las Elecciones Municipales y Autonómicas a las 8.00 horas y conectará sus líneas informáticas con el Censo Electoral y el Padrón de Habitantes. Ambas opciones de consulta estarán abiertas hasta las 20.00 horas.

De esta forma, con el fin de solventar cualquier incidencia, dos capataces encargados de los trabajos electorales, una telefonistas, un conductor y un equipo de obras, compuesto por tres personas, así como un cerrajero, estarán de servicio todo el día.

También habrá tres electricistas y las líneas informáticas estarán abiertas a todas las oficinas de información en pedanías, de 8.00 a 20.00 horas.

En cuanto a los medios que pondrá a disposición la Jefatura de la Policía Local también preverá los medios personales y materiales necesarios, provistos de uno o varios juegos de urnas y del material electoral oportuno para sustituir los paquetes que puedan extraviarse, completar papeletas y sobre u otros documentos perdidos.

500 EFECTIVOS

En total habrá 500 efectivos que se destinarán a las labores de seguridad, apoyo y escrutinio de las Elecciones Municipales y Autonómicas, con el objetivo de garantizar a los murcianos el ejercicio del derecho al voto.

De los 500 efectivos, 400 ejercerán sus funciones a lo largo de todo el día del domingo, 27 de mayo, mientras que los cien efectivos restantes se encargarán de desempeñar sus labores durante la madrugada del domingo y del lunes (las noches antes y después del día de las elecciones).

Por su parte, Las dotaciones policiales informarán a Estadística de todo tipo de incidencias que impidan la constitución de cualquier mesa, con el fin de adoptar rápidamente las medidas oportunas. Si no existen problemas, informarán de la correcta constitución y apertura de cada una de las mesas. Esta operación quedará ultimada no más tarde de las 9.30 horas.

Además, el servicio de Estadística tendrá previsto un servicio especial de traslado de electores o de personal que intervenga en el proceso electoral desde las 8 de la mañana del 27 de mayo.

Dado que los electores de la pedanía de Carrascoy-La Murta han de trasladarse a Corvera para ejercer su derecho a voto, está previsto que un servicio de microbús facilite el traslado gratuito de los electores durante el horario previsto para realizar las votaciones.

Contenido patrocinado