45 realojados, 83 calles cortadas y 49 incidencias atendidas por los Bomberos es el balance en Murcia

Actualizado 13/09/2019 11:43:28 CET

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última hora del temporal 

El temporal ha obligado al Ayuntamiento de Murcia a realojar a 45 vecinos, mientras que la Policía Local mantiene cortadas 83 calles y los Bomberos han atendido 49 incidencias, la de mayor relevancia un incendio que actualmente afecta a la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa.

Así lo ha hecho saber el Consistorio en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que en las últimas 24 horas se han registrado en Murcia 195 litros por metro cuadrado de precipitaciones y, según las previsiones, hasta las 10.00 horas, se prevé recoger 8 litros por metro cuadrado más

El río no ha llegado a desbordar durante la noche, aunque en la zona del Rincón de Beniscornia el agua ha llegado a los 6,54 metros teniendo una altura de desborde de 8,50 metros mientras que en Alquerías ha llegado a los 5,72 metros con una altura de desborde de 7,80 metros, tal y como explica el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha movilizado en las últimas 24 horas más de 1.250 efectivos, entre policía, bomberos, protección civil, servicios sociales, parques y jardines, limpieza y alumbrado público. De hecho, durante la noche, Servicios Sociales ha realojado a 45 personas entre los pabellones deportivos habilitados, hoteles y lugares de acogida.

Por su parte, los servicios de limpieza ha realizado una importante labor de retirada de cañas acumuladas en los puentes que bloqueaban el paso del agua.

"Desde el Ayuntamiento agradecemos a los murcianos la prudencia que están teniendo estos días lo que facilita el trabajo de todos los servicios municipales", subraya el Consistorio.

Contador