El abogado detenido como inductor al robo con violencia, en libertad provisional tras pagar 6.000 euros de fianza

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 12:26

MURCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado que fue detenido el pasado miércoles en Cartagena como supuesto inductor al robo con violencia quedó anoche en libertad provisional, tras pagar los 6.000 euros de fianza que le impuso el titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia.

El juez tomó durante toda la tarde de ayer declaración a los diez detenidos, entre ellos este abogado, tras la desarticulación de una red de atracadores extremadamente violenta, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

En concreto, el juez decretó ingreso en prisión para seis de los diez detenidos por presuntos delitos de asociación ilícita, robo con violencia, contra la salud pública y lesiones.

Asimismo, decretó libertad provisional para tres de los detenidos por un presunto delito de asociación ilícita, y libertad provisional con fianza de 6.000 euros para el décimo detenido, el abogado, por un presunto delito de inducción al robo con violencia.

La Policía Policía Nacional detuvo, entre el miércoles y el jueves pasados, a nueve individuos de nacionalidad marroquí integrantes de un grupo organizado "extremadamente violento" que presuntamente perpetró varios atracos a mano armada en la Región y provincias limítrofes. Además, arrestó a un abogado español como presunto inductor de alguno de los delitos.

A este banda se la considera autora de varios atracos a mano armada en establecimientos, gasolineras, casas habitadas, a narcotraficantes. También se les imputa los delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, robos de vehículos de gran cilindrada y tráfico de estupefacientes.

Contenido patrocinado