Abogados españoles donan más de 25.000 euros para ayudar a los afectados por los terremotos

Jódar Y Carnicer
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 17:52

LORCA (MURCIA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido especialmente la implicación de los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena, Lorca, Almería y Valencia, así como del Consejo General de la Abogacía, cuya aportación será gestionada por la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido este martes de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, los 25.187 euros recaudados en los Colegios de Abogados de España para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo en Lorca.

Así, Jódar ha agradecido especialmente la implicación de los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena, Lorca, Almería y Valencia, así como del propio Consejo General de la Abogacía, para lograr esta cantidad, cuyo destino será decidido en la Mesa Solidaria del Ayuntamiento, integrada por representantes de los grupos municipales, la Comunidad, plataformas de damnificados, Cruz Roja, Cáritas, consulados de Ecuador y Marruecos.

Al acto de entrega de este donativo, que se ha hecho en un cheque de 19.187 y otro de 6.000 euros, también han asistido la secretaria general del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; el responsable administrativo de este órgano, Antonio Ruiz; y el Presidente del Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy.

La Mesa Solidaria se está encargando de distribuir los fondos solidarios que llegan hasta la ciudad de Lorca en aquellas causas más apremiantes, como ayudas para el alquiler de aquellas personas que han perdido sus hogares y ayudas a las familias de los fallecidos durante el terremoto. Para este fin sigue abierta en el Banco Santander la cuenta con el número '0049.5017.91.2117626269'.

Durante el acto, Jódar ha destacado que "todos tenemos que apostar por Lorca y sumar nuestros esfuerzos para conseguir que la recuperación de la ciudad sea una realidad", según fuentes municipales.