MURCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Murcia-San Javier atendió en sus instalaciones a un total de 12.206 pasajeros con movilidad reducida durante el pasado año, mientras que en 2011 la cifra fue de 11.880 pasajeros.
Se trata de un servicio denominado 'Sin Barreras' por medio del cual Aena presta una asistencia de calidad que garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo, con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.
Es una prestación "muy bien valorada" por los usuarios del Aeropuerto de Murcia-San Javier, ya que las encuestas realizadas indican que los pasajeros que recibieron el servicio 'Sin Barreras' lo valoraron con un 4,98 de media sobre una puntuación máxima de 5, según informa Aena.
Todos los aeropuertos de la red de Aena cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.
El servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), sin coste para el pasajero, se presta en salidas, en llegadas y en las conexiones en los aeropuertos.
El agente de asistencia ayuda a la persona con movilidad reducida a lo largo de todo su recorrido por el aeropuerto de salida, facturación de equipaje, paso por el control de seguridad, acompañamiento a servicios, tiendas y embarque hasta la ubicación en el asiento del avión.
En el aeropuerto de destino, el agente procede al desembarque de la persona con discapacidad, le asiste en el desembarque del avión con los medios técnicos adecuados, en la recogida del equipaje y le acompaña hasta un punto de encuentro en la terminal.
Para solicitar el servicio, en el momento de realizar la reserva debe advertirse a la compañía aérea o agente de viajes de la necesidad de recibir asistencia, especificando las limitaciones del pasajero.
Es conveniente informar de esta petición al menos 48 horas de antelación al vuelo para garantizar que la asistencia esté disponible. También puede solicitarse a través de la página web de Aena Aeropuertos ('www.aenaaeropuertos.es') o en el servicio de Información y Atención de Aena Aeropuertos ('902 404704').