MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los agricultores que mantienen su protesta en toda la Región han decidido dejar libre a la circulación un carril por cada sentido en las carreteras que, hasta este momento, mantenían cortadas, salvo en la MU-30 (conocida como autovía de El Palmar).
En concreto, este miércoles a mediodía solo continuaba bloqueada la MU-30 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 9, en la pedanía murciana de El Palmar, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.
Cabe recordar que los agricultores iniciaron este martes las protestas y cortaron varias carreteras a bordo de sus camiones y tractores. Este miércoles por la mañana todavía permanecían cortadas la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena, en Murcia; así como la MU-30; y la carretera CT-34 en su acceso a Alumbres.
Sin embargo, la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, anunció este miércoles por la mañana la apertura de un carril en cada sentido en la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena y el desbloqueo del paso de trabajadores y mercancías en el Valle de Escombreras.
Más tarde, el coordinador de la protesta, Diego Conesa, ha anunciado que los agricultores habían decidido mantener la movilización liberando un carril por cada sentido en las carreteras cortadas en la Región de Murcia, tras votar en asamblea si seguir adelante con las concentraciones o desconvocarlas.
A las 14.00 horas, y tal y como refleja la DGT en su página web, la única carretera que permanece cortada en la Región de Murcia es la MU-30 a la altura del kilómetro 9 en ambos sentidos (hacia la A-30 y hacia la A-7).
Asimismo, la DGT refleja que en la A-30, a su paso por el Puerto de la Cadena, continúa cortado un carril por sentido. En concreto, este corte se localiza a la altura del kilómetro 153 en sentido a Albacete y a Cartagena.