Aidmur convoca este lunes a los interinos para pedir la dimisión del consejero de Educación

Actualizado 15/10/2012 11:45:50 CET
Sotoca
EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aidmur ha convocado esta mañana a los interinos docentes de la Región de Murcia para pedir públicamente la dimisión del consejero de Educación, Constantino Sotoca, y del director general de RRHH e Innovación Educativa, Joaquín Buendía.

El acto de protesta, en el que manifestarán su disconformidad con las "mentiras" y "engaños" de la Administración, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en las puertas de la Consejería de Educación de Murcia, en la Avenida de la Fama.

"Sotoca y Buendía siempre han mantenido que el número de profesores interinos afectados iba a ser de 364 primero, 700 después, y 1.300 hace unas semanas, cuando los datos de la propia Consejería de Educación, que trascendieron públicamente la semana pasada, sostienen que son 2.200 interinos afectados, y un total de 2.700 profesores menos, a pesar de contar con un mayor número de alumnos este curso", lamenta la asociación.

Aidmur, de esta forma, va a mostrar este lunes su rechazo con una importante cacerolada y pitada para exigir la dimisión de dichos responsables políticos, "que han mentido abiertamente".