El alcalde de Murcia dice a Narbona que "lo único que nos falta es que se nos castigue por ser aseados"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:36

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó hoy que "lo único que nos faltaba es que se nos quiera castigar por ser aseados" ya que, aseveró, "es el colmo de los despropósitos", en relación a la propuesta del ministerio de Medio Ambiente de establecer por ley un consumo máximo de agua de 60 litros por persona y día y penalizar el exceso.

En este sentido, Cámara consideró que la titular de este ministerio, Cristina Narbona, "está empeñada en castigar incluso a aquellos que tienen que utilizar el agua mínima por unas condiciones básicas de higiene".

"Si por ser aseado, por utilizar el agua, por lavarse, se nos tiene que discriminar, esa es la política del Partido Socialista", aseveró.

De igual modo, el alcalde de Murcia, quien hizo estas declaraciones con motivo de la rueda de prensa que ofreció para informar de la constitución de la Plataforma AVE, señaló que esta propuesta "es una prueba palpable, una vez más, del fracaso de la política de agua del PSOE".

Así, recordó que Narbona y José Luis Rodríguez Zapatero "no se cansaban de decir que íbamos a tener más agua, antes y barata, y cada vez que esta señora abre la boca, es para decir que vamos a tener menos agua, más cara y que no sabemos cuándo va a llegar".

En su opinión, "es inadmisible que, en lugar de estar preocupada por la situación en la que estamos y por que su Gobierno haya propiciado una de las mayores crisis en toda la historia en materia de gestión de recursos hídricos, nos desemboque en una política donde no hay alternativa, ni futuro, ni objetivo, salvo el de cortar el agua".

Al respecto, advirtió que "si lo que está anunciando es una nueva subida del precio del agua, habría que invitarla a ella y a los dirigentes del PSOE, algunos con residencia nominal en Murcia pero real fuera de ésta, a que vengan a compartir este día, 31 de octubre, con una temperatura que supera los 25 grados, para que nos digan que no utilicemos agua tan sólo para refrescarnos o lavarnos".