Actualizado 25/07/2014 09:54 CET

Dimite la alcaldesa de Pliego, condenada a nueve años de inhabilitación

Juicio contra Toledo, Guillén, los dueños de un local y el aparejador
Foto: EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, comunicó anoche en el Pleno ordinario, correspondiente al mes de julio, su decisión de dejar el cargo. Es la segunda regidora en la Región que en poco más de 24 horas dimite de su cargo, tras hacerlo el pasado miércoles el primer edil pachequero, Daniel García Madrid, ambos del PP.

   No obstante, Toledo aún no ha presentado este viernes en el Registro de la Asamblea Regional su renuncia al escaño como diputada, según fuentes del Parlamento autonómico consultadas por Europa Press.

   Una decisión que se produce tras hacerse pública, hace dos meses aproximadamente, la sentencia que condena tanto a Toledo como a su predecesor a nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público como autores de un delito de prevaricación continuado, al considerar que no pusieron remedio, como era su obligación, a la contaminación acústica por ruidos y vibraciones que originaba un local del municipio y que provocaba molestias a un vecino.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Toledo fue arropada anoche por el pueblo de Pliego, que se acercó hasta el Pleno para mostrarle signos de apoyo.

Para leer más