Publicado 06/01/2022 13:41CET

El Almirante de Acción Marítima preside la festividad de la Pascua Militar en Cartagena

Celebración de la Pascua Militar en Cartagena
Celebración de la Pascua Militar en Cartagena - ARMADA

MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, ha presidido esta mañana en representación de Su Majestad el Rey, el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar.

La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón del Trono de Capitanía General, y a ella han asistido el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Vélez Fernández, el Consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín González, y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Antonio Padín Sitcha.

Asimismo, asistió el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, además de otros representantes de distintas instituciones civiles y militares, una comisión de Comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, este año no se ha realizado el desfile militar que tradicionalmente tiene lugar frente al edificio de Capitanía General. Asimismo, durante el acto, se han cumplido las mismas medidas de prevención sanitaria.

ACERCA DE LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA MILITAR

La tradicional celebración de la Pascua Militar fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782, en reconocimiento a la labor de las tropas hispano-francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses.

El rey ordenó, como prueba del entrañable aprecio a sus ejércitos, que en este día de los Santos Reyes Magos, que posteriormente pasaría a denominarse "de la Pascua Militar", las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación.

Contador