Ángel Martínez destina la venta del libro 'La Región de Murcia, una realidad inconclusa' a la labor de Jesús Abandonado

Publicado 01/10/2019 11:41:25CET
El autor, Ángel Martínez (izqda), y el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno (dcha), con un ejemplar del libro en las instalaciones del Comedor Social de la Fundación Jesús Abandonado
El autor, Ángel Martínez (izqda), y el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno (dcha), con un ejemplar del libro en las instalaciones del Comedor Social de la Fundación Jesús Abandonado - FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO - Archivo

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ángel Martínez, presidente de honor de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y expresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, destinará todo lo recaudado por la venta de su último libro, 'La Región de Murcia, una realidad inconclusa', a la labor que la Fundación Jesús Abandonado realiza con las personas más vulnerables.

Así lo remarcó en la visita a las instalaciones de la entidad en Murcia junto al presidente de Jesús Abandonado, José Moreno. El libro se encuentra ya disponible en las principales librerías regionales.

Por su parte, José Moreno remarca que "agradecemos enormemente este tipo de gestos solidarios" como el realizado por el autor de este análisis económico de la Región de Murcia, "ya que la labor que nuestros voluntarios y profesionales realizan los 365 días del año" con las personas en riesgo o en situación de exclusión social "no sería posible sin el apoyo indispensable de toda la sociedad murciana, incluyendo acciones ejemplares de este tipo".

Con nuestro lema 'más que comer, más que dormir', "reflejamos que vamos más allá de las necesidades básicas de alojamiento y comida, como con nuestras áreas de empleo, formación o vivienda", que, a juicio de Moreno "son pilares básicos para una inclusión real y la participación social a través de la obtención de un empleo o un hogar propios".

El libro 'La Región de Murcia, una realidad inconclusa', "es un análisis de la situación económica de nuestra región, sus puntos fuertes y sus debilidades. Es también un recordatorio a la sociedad, a la clase política o los dirigentes por no haber tomado algunas decisiones estratégicas a tiempo y, por otra parte, lo que hemos de hacer para corregirlas y no perder el tren del crecimiento, del cambio hacia una consolidación y una mejora de nuestra economía y sociedad", como explica Ángel Martínez.

Destaca una serie de propuestas "siempre con la convicción y la finalidad de hacer la Región de Murcia cada vez más grande y fuerte", como el total aprovechamiento de las ventajas que ofrece contar con el polo energético de Cartagena, las oportunidades portuarias, logísticas y de ensamblaje que conllevará el nuevo puerto de El Gorguel, o la realización de las infraestructuras ferroviarias en la conexión con el centro peninsular y el Corredor Mediterráneo.

Todo esto "permitirá el desarrollo de nuevas empresas en el sector industrial y de los servicios, haciendo de la transformación de la estructura productiva regional el principal reto, introduciendo a las empresas en la cuarta revolución industrial, las TIC".

Para el experto en política económica "la Región es hoy una oportunidad para la inversión en todos los sectores económicos, y se encuentra en la mejores condiciones para incorporarse a la cuarta revolución industrial, que ha comenzado con las TIC en el desarrollo de todas las actividades productivas, lo que conllevará a su transformación socioeconómica", así como "a la creación de un muy importante número de empleos de alto valor añadido, lo que le permitirá dar respuesta a las demandas de la sociedad y situar a la Región por encima de la media nacional en el próximo lustro".

El libro cuenta con el prólogo a cargo de José Antonio Cobacho, presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES).

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

En el año 2018 la Fundación Jesús Abandonado Murcia atendió a más de 4000 personas distintas, de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Contador