ANPE Murcia destaca que el inicio del curso escolar se ha desarrollado "con normalidad"

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 19:26

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Murcia ha destacado que, "según los datos recabados por nuestros delegados los centros de Infantil y Primaria, en general, están preparados para el nuevo curso con las plantillas al completo excepto en aisladas excepciones", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Asi, han hablado de "normalidad" en cuanto que el profesorado está prácticamente al completo en los centros de Infantil y Primaria. "Las plantillas de los profesores son similares a las del año pasado, por lo que no ha habido recortes de plantilla, ni despido de profesores interinos, como demagógicamente han denunciado otras organizaciones sindicales y políticas", han destacado.

Y es que, sobre unos 10.000 profesores se han podido registrar unas 70 u 80 incidencias. "Es decir profesores que por error, han llegado a un centro donde no había plaza para ellos, plazas que no se han cubierto y que se hará en el próximo acto de adjudicación", subrayan.

Por otro lado, sólo han detectado "algún arreglo todavía sin terminar en algunas localidades de manera anecdótica. Alguna cubierta que se está terminando, cerramientos que se están acabando. Pero no nos han llegado noticias de que hubieran centros que no han podido abrir porque estaban tomados por los albañiles, o porque se estaban reformado de forma integral".

Por ello, la valoración de ANPE es "muy positiva, ya que para nuestro sindicato el gasto en educación no es sino una inversión de futuro". Para ANPE, todo lo que sea invertir en educación y en el profesorado es invertir en el futuro de la Región de Murcia, "por eso no entendemos estas campañas que desde el Gobierno Central y desde los Autonómicos se están lanzando contra el profesorado", ha añadido.

Así, han criticado que "con la excusa de la crisis económica se está jugando a poner a la sociedad en general contra los profesores, contra el personal sanitario y contra el personal de las administraciones. Los responsables políticos pretenden tapar su mala gestión de los impuestos de los contribuyentes y, por que no decirlo, sus numerosos despilfarros en gastos absolutamente prescindibles".