MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional de VOX, José Ángel Antelo, ha lamentado que le haya tocado a Murcia "ser el laboratorio de Feijóo", algo que, a su juicio, "no es ni responsable, ni razonable", ya que reconoce que con Fernando López Miras "no hay problema en pactar".
Antelo, en una entrevista en 'Herrera en COPE' recogida por Europa Press, ha dejado claro que VOX no está esperando a que pase el 23J. "Está esperando el PP a que pase el 23J", ha dicho, para recordar después que su formación apostaba y quería un acuerdo, "un gobierno como tienen el resto de las comunidades, pero aquí Feijóo lo ha impedido".
Recuerda, igualmente, que su formación tendió la mano desde la misma noche electoral del 28 de mayo y "hasta tres semanas después no nos llamaron. Y cuando nos llamaron lo que sufrimos fue un veto irracional que, por primera vez en la historia de la Región de Murcia, con más de un diputado, la tercera fuerza política está fuera de la Mesa de la Asamblea".
También ha aprovechado para dejar claro que en su partido tiene autonomía y está en contacto directo con la Dirección Nacional. De hecho, ha señalado que la propuesta que VOX hizo el lunes al presidente en funciones, Fernando López Miras, para que hubiera un gobierno "sensato y estable, los 12 puntos programáticos, el partido estaba de acuerdo con ellos".
"Yo mismo esa mañana llamé a la dirección para decir que sería bueno hacer un último esfuerzo para que hubiera un gobierno", ha afirmado, para después dejar claro que si el PP "no quiere es porque está en otros cálculos electorales, distanciarse de VOX antes del 23-J porque así lo recomiendan sus asesores y la Región de Murcia, por desgracia, siempre ha sido el laboratorio de pruebas de los partidos".
Antelo ha manifestado que VOX ya hizo un acuerdo programático con el Partido Popular, por el cual el PP y López Miras "fue presidente de la Comunidad, un acuerdo programático que se incumplió en su totalidad, y no eso solo, que ya es bastante grave, sino que introdujo a tránsfugas en el gobierno, de VOX".
De forma que, ha advertido, "si no tenemos la seguridad de que una parte de las políticas se van a ejercer realmente nosotros no podemos firmar un papel mojado, que sabemos lo que es a día de hoy un acuerdo programático con López Miras".
En clave política, ha confesado que VOX no quiere ir a una repetición electoral, tras lo que ha subrayado que "no vamos a regalar los votos ni vamos a entrar en chantajes ni en presiones".
Por ello, sostiene, "si el Partido Popular nos quiere llevar hasta el final con esta situación, que es absurda, pues evidentemente si nos pone en la tesitura de ir a repetición electoral, la decisión será de López Miras, es su responsabilidad porque para eso tiene el 42% del voto de conformar un gobierno y si es incapaz de conformar un gobierno la responsabilidad será suya y no de VOX".
"No queremos ni más ni menos de lo que nos han otorgado las urnas y nadie puede entender que la única formación política que puede hacer presidente la vetes en la mesa de la Asamblea, esto es un absurdo", ha lamentado Antelo.