MURCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) ha sido la institución encargada de facilitar los espacios para que los artistas que participan en el proyecto 'Distrito Artístico' puedan exhibir sus obras, según han informado fuentes de la corporación.
En este sentido, el presidente de APIRM, Juan Hernández ha resaltado las características de los locales escogidos que, a su juicio, ofrecen una gran visibilidad a todas las obras expuestas desde un mismo ángulo "algo muy novedoso en esta sociedad tan sometida a la hipervisualización" añadió.
Precisamente, Hernández ha sido el encargado de inaugurar junto a la Consejería de Cultura y Turismo el proyeco 'Distrito Artístico', una iniciativa que aboga por la cultura en la Región.
Desde APIRM han explicado que desde el principio creyeron en el éxito de esta colaboración entre ambas instituciones porque era una vía para que se beneficiaran tanto los artistas como la Consejería de Cultura y el sector promotor, "contribuyendo a cambiar la imagen estereotipada que los ciudadanos tienen de los profesionales de la promoción inmobiliaria".
Al respecto Hernández ha subrayado que esta fusión era "la oportunidad de participar en una iniciativa única, tremendamente sugestiva, y que además nos permitía romper con cadenas de prejuicios a los que se nos habían sometido a los promotores", al tiempo que ha reconocido su interés por seguir apostando por la cultura ya que el proyecto "ha superado todas las expectativas" que tenían.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia fue creada en 1979 con el objetivo de defender y representar los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales e impulsar y promover la calidad total de sus empresas asociadas.