Arrimadas muestra "tristeza y bochorno" por la guerra en el PP: "No sirve para España"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, comparece tras una reunión del Ejecutivo de Ciudadanos, en la Sede Nacional de Cs, a 21 de febrero de 2022, en Madrid (España).
La líder de Cs, Inés Arrimadas, comparece tras una reunión del Ejecutivo de Ciudadanos, en la Sede Nacional de Cs, a 21 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: lunes, 21 febrero 2022 19:55

MADRID, 21 Feb. (OTR/PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su "tristeza y bochorno" por la crisis interna que atraviesa el Partido Popular con el choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso: "No sirve para la imagen de España ni para la política en general".

Arrimadas ha opinado que la crisis en el "hoy principal partido de la oposición" separa a la sociedad de los partidos políticos, según ha declarado en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo.

Lo que le pase al Partido Popular, según ella, "aleja aún más a mucha ciudadanía que desconfía de los partidos políticos y de las instituciones", ha sostenido la líder 'naranja', que ha abogado por recuperar a una oposición fuerte frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

"España se merece una oposición a este Gobierno de Sánchez que esté a la altura, que este centrada en los problemas de los ciudadanos", ha dicho Arrimadas, para quien la política debe alejarse de "las acusaciones, el espionaje, los chanchullos y las puñaladas".

La gestión política --ha agregado-- ha de estar mucho más pegada a la realidad, "no en destruir ni atacar". Así, la guerra interna pone de manifiesto que el Partido Popular no es "alternativa" ni "útil".

Arrimadas ha pedido que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos necesita enfrente una oposición "sensata" que obligue a Sánchez a sentarse por los problemas de Estado y sea una "firme alternativa".

Preguntada en concreto por su opinión sobre Pablo Casado, Arrimadas se ha limitado a decir que Cs ha demostrado "mucho más respeto" por el PP que el que los 'populares' han tenido hacia ellos.