Art Futura reunirá en el Centro Puertas de Castilla las novedades en 3D y las producciones audiovisuales en videojuegos

Actualizado 20/10/2007 21:20:32 CET

El festival incluirá producciones que analizarán cómo influyen las comunicaciones digitales en las relaciones de pareja y amistad

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Festival de Cultura y Creatividad Digital Art Futura mostrará en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia los últimos proyectos en imagen en tres dimensiones, videojuegos, producciones audiovisuales y animación digital creados durante el último año, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este evento, "considerado el más importante de España", se desarrollará a partir del próximo jueves simultáneamente en Murcia y en otras diez ciudades, concretamente en Alicante, Barcelona, Granada, Cádiz, Madrid, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza, según el comunicado.

Así, durante cuatro días se mostrarán producciones audiovisuales vinculadas al videojuego y propuestas de robótica, aunque también dará a conocer cómo influyen las comunicaciones digitales en las relaciones de pareja y amistad.

En el mundo de las tres dimensiones, el festival contará con las piezas "más espectaculares" producidas por grandes compañías de Hollywood y las de artistas independientes "más modestas" creados en el último año, como 'The Ark', que recibió el premio especial de Siggraph 2007, 'Codehunters', galardonado con el premio Ars Electrónica, y 'Manakai', entre otros.

Además, también contará con los trabajos finalistas que optan al premio '3D' en España, que premia los mejores trabajos y efectos especiales, como la producción 'Tadeo Jones y el Sótano Maldito'.

Por su parte, el documental '8 Bit' mostrará la influencia de los videojuegos en la cultura contemporánea, y 'Full Motion Teatre' mostrará las "mejores" producciones audiovisuales vinculadas al videojuego, como 'Medal of Homer', basada en Los Simpsons, aunque también habrá otros títulos para la próxima generación de videoconsolas.

También habrá espacio para el sector de las performances mecatrónicas y las instalaciones robóticas de 'Marcel.lí Antúnez', quien trabaja con robots de control corporal y narración interactiva con ordenadores. Asimismo, incluirá las piezas producidas en el ámbito de la Demoscene, una "subcultura digital netamente europea que muestra imágenes, sonidos en sincronía y destreza técnica".

Por último, 'Pad Love' explorará el efecto de las comunicaciones digitales en las relaciones de pareja y de amistad o entre extraños a través de cinco historias de cinco minutos cada una, producidas por la Australian Film Comisión y SBS Independet.