MURCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha advertido que "la crisis y la fuerte sequía de la última década, así como la gran falta de incorporación de nuevas generaciones al sector primario regional, han provocado el abandono de más de un 18 por ciento de explotaciones en el campo murciano".
Ante estos datos, Gálvez ha vaticinado que "se teme que si la crisis continúa durante mucho tiempo, el abandono puede llegar a alcanzar entre el 20 y 25 por ciento, y la falta de relevo generacional puede convertirse en una gran lacra para el sector agroalimentario".
Es por ello por lo que el portavoz de Asaja-Murcia ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) "colabore activamente con ayudas públicas a fondo perdido, con la finalidad de incentivar la incorporación de jóvenes al medio rural, dándose cuenta de que es un futuro con mucha rentabilidad".
Y es que, a juicio de la organización agraria, "el futuro de la agricultura murciana está en manos de las nuevas generaciones", por lo que ha hecho un llamamiento a que se trabaje al objeto de que "se incorporen a la agricultura, y que la vean competitiva y rentable".