Publicado 16/05/2022 11:57

La Asamblea homenajeará a todos sus expresidentes y a la secretaria general con motivo del 40 aniversario del Estatuto

CARTAGENA (MURCIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional entregará las medallas de oro del Parlamento autonómico a sus seis expresidentes y a Encarna Fernández de Simón, secretaria general de la Cámara durante los últimos 25 años, en un acto que se celebrará el próximo 6 de junio en el auditorio El Batel de Cartagena, y al que han sido invitados todos los diputados que han formado parte del Parlamento autonómico en estos 40 años.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado que "el objetivo ha sido otorgarle una especial relevancia a esta efeméride, y reconocer el papel decisivo que ha desarrollado el Parlamento autonómico en el nacimiento y desarrollo del entramado normativo y posterior consolidación de nuestra Comunidad Autónoma", según informaron fuentes de la cámara parlamentaria en un comunicado.

"Por ello, hemos querido homenajear a las personas que han estado al frente del Parlamento autonómico durante estos últimos 40 años, un periodo que se corresponden con la época de mayor desarrollo económico, social, de cohesión territorial, y también de asunción de derechos y libertades de nuestra historia", ha señalado Castillo.

Los presidentes homenajeados serán Carlos Collado Mena (1983-84), Manuel Tera Bueno (1984-1987), Miguel Navarro Molina, a título póstumo (1987-1993), José Plana Plana (1993-95), Francisco Celdrán Vidal (1995-2015) y Rosa Peñalver Pérez (2015-2019). Durante el acto tendrá lugar un concierto extraordinario del grupo Los Parrandboleros.

El pasado 3 de mayo la Mesa de la Cámara aprobó el Reglamento de distinciones y condecoraciones de la Asamblea Regional de Murcia, dicho reglamento contempla la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, como la condecoración de más alta distinción honorífica del Parlamento autonómico.

Más información