MURCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección número 5 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a pagar una multa de 90 euros por insultar a otro hombre y amenazarlo de muerte, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se remontan a septiembre de 2011, cuando el acusado, quien reside en la diputación cartagenera de Tentegorra, se dirigió a la casa de su vecino y, "sin motivo aparente", golpeó su puerta profiriendo la expresión "maricón, cobarde, te voy a matar".
El Juzgado de Instrucción de Cartagena condenó al acusado a una pena de 90 euros de multa como autor de una falta de injurias y amenazas, pero el denunciado presentó un recurso de apelación a la sentencia al entender que partió de unos hechos probados alcanzados desde el testimonio de dos parientes del denunciante.
Asimismo, el acusado alega que desconocía en el momento de la celebración del juicio los hechos por los que fue denunciado, lo que le impidió la práctica de pruebas de descargo.
Sin embargo, el tribunal estimó que la resolución recurrida es "absolutamente respetuosa con los principios propios del proceso penal, tanto el 'in dubio pro reo' como el de garantizar la presunción de inocencia que ampara a todo denunciado penalmente". Por todo ello, la Sala decide confirmar la pena.