La Autoridad Portuaria de Cartagena expone en Aberdeen sus instalaciones para la industria offshore

Publicado 06/09/2019 17:14:21CET
PUERTO, BARCO, EXPORTACIONES, AUTORIDAD PORTUARIA
PUERTO, BARCO, EXPORTACIONES, AUTORIDAD PORTUARIAAUTORIDAD PORTUARIA - Archivo

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Explotación, José Mª Gómez, y Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, de la Autoridad Portuaria de Cartagena promocionan durante estos días las oportunidades que ofrece el puerto para la industria offshore en la feria SPE Offshore Europe, que se celebra del 3 al 6 de septiembre en la ciudad escocesa de Aberdeen.

SPE Offshore es una de las ferias más importantes en la producción de gas y petróleo de Europa. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector, como lo muestran sus datos de su pasada edición a las cual acudieron más de 50.000 visitantes profesionales de todo el mundo y para este año se esperan más de 36.000 profesionales, de ahí que se considera como una cita imprescindible para los profesionales del sector de las tecnologías offshore para la industria y extracción de petróleo y gas.

En esta edición el evento reunirá a más de 700 expositores de 108 países de todo el mundo. Una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y las tecnologías más innovadoras, así como contactar con los expertos técnicos y líderes del mercado.

Para el responsable de Explotación, José Mª Gómez "El puerto de Cartagena promociona así su oferta portuaria con una terminal para carga de proyecto y un muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas, y se consolida en esta nueva línea de negocio manteniendo reuniones con los principales empresas del sector".

"A lo largo de estos últimos meses el Puerto de Cartagena se ha posicionado como puerto seguro para buques off-shore y han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, 5 buques de este tipo", añade.

El Puerto de Cartagena continúa impulsando su actividad en el sector offshore, término con el que se denomina a la explotación de pozos petrolíferos desde plataformas marinas, siendo éste el quinto buque de estas características que recala en los muelles cartageneros para estancias prolongadas.

En diciembre de 2018 atracaban el Transocean 706, plataforma semisumergible de perforación, y el Castorone, buque de tendido de tubos, que permanecieron en Cartagena hasta marzo. Más largas fueron las estancias del Drillship Atwood Advantage, con una eslora de 238 m, 42 m de manga y una capacidad operativa para trabajar a profundidades de 3658 m, que estuvo durante tres meses, y el Saipem 700, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo, que estuvo casi 8 meses. El último en hacerlo ha sido la plataforma Stena Icemax en abril de este año.

"Esta línea de negocio supone un beneficio importante para la comunidad portuaria y en general para la industria local ya que proporciona trabajo continuado tanto a empresas del puerto como a empresas auxiliares. Talleres de reparaciones, empresa de suministro de materiales para buques, empresas de transportes son las más demandadas en este sector", ha señalado Gómez.

SPE OFFSHORE EUROPE

SPE Offshore Europe se celebra del 3 al 6 de septiembre Aberdeen en su 23ª edición. Este año, el evento bienal se lleva a cabo bajo el tema 'Avance hacia la excelencia' y reúne a expertos del sector de petróleo y gas. El congreso se centra en las tendencias, patrones y predicciones que determinarán el mercado en los próximos años.

Contador