MURCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias han informado que la Vega del Segura se encuentra este martes en nivel 1 de riesgo para la salud por las altas temperaturas, en el contexto de las zonas de meteosalud, enmarcadas dentro del Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud del año 2025, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
Las actuaciones preventivas a este nivel de riesgo son activar los protocolos específicos de los sectores que dispongan de ellos (sociales, sanitarios, educativos, laborales); informar a profesionales sanitarios y de servicios sociales, así como a la población sobre las medidas generales de protección y prevención individuales y en el entorno inmediato o personas y grupos más vulnerables.
El significado del nivel de riesgo amarillo supone riesgo leve para personas mayores de 65 años con otros factores de riesgo. Entre las recomendaciones figura la necesidad de protegerse del calor, y muy especialmente, vigilar a las personas más vulnerables, como son los mayores de 65 años, los enfermos crónicos, los bebés y las mujeres embarazadas.
Asimismo, se aconseja beber agua con frecuencia y no esperar a tener sed; permanecer en lugares frescos; tomar baños y duchas; usar climatización; evitar salir en las horas de calor extremo y vestir ropa cómoda y de colores claros.