MURCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cartagena considera que "era necesario establecer unos mecanismos de control del déficit y del gasto en la administración" porque "la situación lo requiere, ya que se había entrado en una carrera loca de aumentar el déficit".
En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales consideran acertada la reforma constitucional para limitar el déficit público, y muestran su oposición a que los ayuntamientos "conjuguen la ausencia de recursos con el aumento del déficit y de la deuda".
El Consistorio, que está gobernado por Equipo de Gobierno del PP, y con una alcaldesa que es diputada nacional, mantiene una opinión sobre la reforma que está "en la línea oficial del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, y lo que se está negociando".
A su juicio, esto va en la línea del pacto local "que siempre han reivindicado los ayuntamientos, ya que las administraciones locales tienen una serie de competencias y han asumido otras impropias, de forma que o el Gobierno central da dinero para mantenerlas o, simplemente, no las ejecutan".
Así, señala que en adelante podrán dejar de mantener estos servicios impropios "porque la Constitución y la normativa nos impide endeudarnos más y generar el déficit necesario para ofrecerlos".