Actualizado 27/07/2007 21:53 CET

El ayuntamiento de Cartagena destina 30.460 euros para financiar el Plan Municipal de Drogodependencias

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena destinará 30.460 euros para financiar el Plan Municipal de Drogodependencias (PMAD), que servirá para "prevenir el consumo y propiciar un cambio de actitud en la sociedad con respecto a las drogas", según informó el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha firmado tres convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), con la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y con el Consejo de la Juventud.

Así, la FAPA de Cartagena recibirá una aportación municipal de 9.000 euros para realizar talleres en centros educativos en horario extraescolar, dentro del proyecto de trabajo que viene realizando, mientras que la Concapa destinará la ayuda de 3.460 euros a programas de prevención de drogodependencias en el marco educativo.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Cartagena obtendrá 18.000 euros para la realización de actuaciones de promoción de salud y prevención de drogodependencias entre la población juvenil.

Estos convenios se enmarcarán dentro de los objetivos del PMAD de Cartagena, que pretenderá "impulsar los esfuerzos de los colectivos para prevenir y reducir el consumo de drogas en nuestro municipio, incidiendo sobre los factores y las causas del mismo, potenciando un cambio en la actitud social frente a la drogas y promoviendo estilos de vida más saludables", según el comunicado.