Actualizado 21/05/2007 19:37 CET

El Ayuntamiento de Cartagena mantendrá 19 puestos de vigilancia en las playas y 120 voluntarios durante el verano

CARTAGENA (MURCIA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano aportará al Ayuntamiento de Cartagena unos 100.000 euros por el que la Administración local mantendrá 19 puestos de vigilancia en la costa, atendidos por unos 120 voluntarios de Protección Civil, durante este verano.

Así, la Junta de Gobierno local del Consistorio cartagenero aprobó hoy el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia, en relación al mantenimiento del servicio de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar (Plan Copla 2007).

No obstante, el funcionamiento de estos puestos será escalonado, aunque desde el 1 de junio y hasta el 31 de septiembre se encontrará ya operativo el situado en la playa del Barco Perdido (Galúa) en La Manga, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

De igual modo, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre estarán en servicio los situados en Cala del Pino, Las Sirenas, Amoladeras (Entremares), Los Nietos, Calblanque, Cala Cortina y San Ginés (La Azohía).

Durante los meses de julio y agosto estarán operativos Calnegre (Monteblanco), Levante (Cabo de Palos), Cala Reona, Playa Paraíso (Playa Honda), Villas Caravaning, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Urrutias, La Chapineta (La Azohía), Isla Plana y El Portús.

Por otro lado, la Junta de Gobierno autorizó la desafectación de dos parcelas de terreno de 2.180,46 y 1.560,00 metros cuadrados respectivamente, en Pozo Estrecho y contiguas al cementerio parroquial, que se destinarán a la ampliación de dicho campo santo.

También se dio luz verde a la licitación y adjudicación de dos puestos en el mercado Gisbert de Cartagena, que se encuentran vacantes en la actualidad.

Por último, y entre otros asuntos, la Concejalía de Urbanismo informó de las licencias de obra mayor concedidas en las últimas semanas, que ascienden a 43. Conllevarán la construcción de 116 viviendas (54 de ellas en el casco histórico: en el barrio universitario y la calle Real), 25 garajes, 14 semisótanos y nueve naves y comercios.