Para acogerse a las ayudas para la reparación y reconstrucción, los beneficiarios deberán ser propietarios, usufructuarios o arrendatarios
LORCA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lorca ha pedido a los ciudadanos y comunidades de propietarios que no retrasen más la solicitud de ayudas para la reparación y reconstrucción de edificios, pues el plazo finaliza el 18 de junio, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Además, el Consistorio ha afirmado que esta ayuda la pueden solicitar tanto los que tienen seguro como los que no y que hay que presentar la documentación en el Centro Cultural o en el Centro de Desarrollo Local y que esta solicitud es distinta del documento que se presentó como relación de daños en los puntos de información de la Plaza de España y los barrios.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado a las administraciones de fincas y a los particulares que al presentar la documentación se les dará a todos los solicitantes una copia registrada de su solicitud.
Por su parte, los puntos de gestión de ayudas tienen un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas, pero es necesario solicitar la cita previa en los citados puntos de gestión de ayudas, en la web 'http:/www.lorca.es' o en el teléfono gratuito 900 11 78 16.
Los formularios de solicitud y listado de documentos requeridos se pueden descargar de la web municipal o recoger en los puntos de gestión de ayudas, según han señalado las mismas fuentes.
Para acogerse a las ayudas para la reparación y reconstrucción, los beneficiarios deberán ser propietarios, usufructuarios o arrendatarios de una vivienda afectada en el municipio de Lorca y que la vivienda siniestrada constituya el domicilio habitual. Además, podrán ser perceptoras de las ayudas las Comunidades de Propietarios.