El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo para inscribirse como voluntarios en el proyecto Mobisec

Actualizado 17/12/2013 22:23:10 CET
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento pretende así priorizar acciones para mejorar la seguridad vial de las calles con mayor tráfico de ciclistas

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), lanza el proyecto europeo Mobisec, que tiene como objetivo permitir que los técnicos municipales conozcan los viales de mayor tráfico de ciclistas para poder priorizar acciones que hagan más segura la circulación de los mismos.

Para ello, la Concejalía de Tráfico y Transportes ya ha abierto el plazo para inscribirse como voluntario cuyo perfil prioritario ha de ser el de ciclistas que realicen desplazamientos habituales al trabajo, al colegio, a la universidad o a cualquier otro centro en bicicleta, dentro del municipio de Murcia, y que dispongan de un smartphone con GPS. Para inscribirse hay que acceder a la web 'http://www.mobisecmurcia.es'.

La UCAM se ha encargado del desarrollo tecnológico, que consta de una aplicación gratuita para smartphones Android, iPhone, y BlackBerry y de una web a través de la cual los voluntarios podrán acceder a sus rutas, así como a interesantes estadísticas personales y rankings. Además, los participantes podrán conseguir premios relacionados con la seguridad vial y el deporte.

Mobisec Murcia, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de ciclistas -Murcia en Bici y Bicimur-, así como la Federación Murciana de Ciclismo, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y los comercios locales de ciclismo del municipio.

Mobisec está cofinanciado al 50 por ciento por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea, que se ha mostrado muy interesada en tecnologías de gestión del tráfico y la movilidad urbana. El proyecto MOBISEC Murcia se enmarca dentro del proyecto MOBISEC 2012-2014, liderado por Murcia y en el que participan Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido).