MURCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este miércoles al proyecto de adquisición de bonos de transporte público con el objetivo de proporcionar los distintos desplazamientos, tanto de menores como de adultos, en situación de exclusión o en riesgo social y/o con bajos recursos económicos.
En concreto, los bonos serán para asistencia escolar en la etapa obligatoria y no obligatoria, asistencia de menores actividades preventivas de ocio y tiempo libre, a tratamientos terapéuticos para menores y adultos, a cursos de formación tanto para menores como adultos y búsqueda de empleo.
El Servicio Municipal de Servicios Sociales dispone de la prestación del recurso de bonobús de desplazamiento en transporte público para aquellas personas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo social o de exclusión y con bajos recursos económicos.
El bonobús es un recurso individualizado, a propuesta de los centros de servicios sociales, de la sección de prevención e inserción social y del área de infancia, que sirve como apoyo a la intervención que se realiza con las personas que son objeto de trabajo desde los servicios sociales municipales.
Las actividades que se contemplan para el uso del bonobús son las formativas regladas y no regladas, sanitarias, terapéuticos, de ocio y tiempo libre, tanto para menores como para adultos, siempre a propuesta de los centros de servicios sociales y secciones.
Los destinatarios son menores y adultos en situación de riesgo social o vulnerabilidad y/o con bajos recursos económicos que la ausencia de este recurso suponga no conseguir los objetivos planteados en el proyecto individualizado de cada sujeto objeto del mismo.
Asimismo, se proporcionarán bonobús para aquellas personas voluntarias que realicen su acción voluntaria en el Servicio y que necesiten de transporte para la realización de la misma.