Una cinta policial en el lugar en el que ocurrieron los hechos, a 15 de junio de 2025, en Alquerías, Murcia, Región de Murcia (España). El 112 recibió en la madrugada una llamada alertando de que una niña se había electrocutado, se encontraba inconsciente - Edu Botella - Europa Press
MURCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia ha afirmado este lunes que corresponde a los feriantes "la responsabilidad técnica de legalizar sus instalaciones", en relación con el fallecimiento de una niña de 2 años este fin de semana en un atracción ferial de las fiestas de la pedanía de Alquerías.
Tras transmitir su pésame y apoyo a la familia de la menor, el Consistorio capitalino ha indicado que el suceso tuvo lugar en un espacio de propiedad privada y que corresponde a los feriantes "contratar directamente" a la empresa de electricidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento han señalado que están colaborando "desde el primer momento" con la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido.
"La Policía Local actuó con rapidez, requiriendo la presencia de técnicos de Electromur, quienes confirmaron la existencia de un fallo eléctrico, señalando que la instalación era privada y debía comunicarse a Iberdrola, lo que se hizo de inmediato, a instancias de la Guardia Civil", han subrayado las mismas fuentes.
Asimismo, el Consistorio está investigando lo sucedido y recabando toda la información de la que dispone sobre el evento. En este sentido, técnicos de Electromur han colaborado en las últimas horas en las labores de desmontaje del cuadro general de la atracción, a petición de la Policía Judicial.
"En un momento tan doloroso como éste, pedimos máximo respeto hacia la familia de la menor fallecida y al procedimiento judicial, los equipos técnicos y jurídicos que trabajan para esclarecer los hechos con rigor y responsabilidad", ha explicado el Consistorio murciano.