El Ayuntamiento de Murcia establece un plan de actuación con motivo de las Fiestas de Septiembre, que comienza hoy

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 7:41

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Consistorio murciano ya ha establecido un plan de actuación durante las Fiestas de Septiembre, que comienza hoy y finalizará el 12 de septiembre, Día de la Romería.

El objetivo de este dispositivo especial es garantizar el buen estado de las calles y en aquellas zonas en las que las fiestas se desarrollarán de forma más intensa, según informó el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

De este modo, los recintos y eventos que serán atendidos con este sistema especial serán la Feria del Ganado, los Huertos del Malecón, el Recinto los Moros y Cristianos del Malecón, la Fica, Murcia Parque, Auditorio Municipal, Festival Murcia Dance (campo de fútbol de Algezares), y Plaza de Toros.

En todos estos puntos se han colocado 230 contenedores y la mayoría de ellos estarán instalados en el Malecón, ya que cada huerto, kábila y mesnada tendrá dos contenedores.

Igualmente, esta Concejalía, además de reforzar los servicios habituales, incluirá otros especiales, por lo que, en total, serán necesarias 707 jornadas de trabajo.

La maquinaria que se utilizará en este servicio de limpieza será 67 jornadas de Barredoras mecánicas, 41 jornadas de camiones cisterna, 11 jornadas de Fregadoras mecánicas, 19 jornadas de vehículos multilift y cuatro jornadas de pala.

DÍA DE LA ROMERÍA.

Con motivo de subida de la Virgen de la Fuensanta al Santuario y la Romería que la acompañará, también se ha programado un Servicio Especial de Limpieza, que incluye un plan de actuación que se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre.

Así, un total de 140 contenedores se distribuirán en la explanada de la Fuensanta y en los alrededores para que los ciudadanos puedan depositar los residuos. Dentro de este Servicio de Limpieza Romería 2007 se ha previsto una limpieza en los alrededores de la Fuensanta el día anterior a la subida de la Virgen, empleando máquinas barredoras y baldeadoras.

Por ello, el 11 de septiembre, la recogida de basuras en las zonas de recorrido de los romeros adelantará su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen.

Para ello, se emplearán cuatro máquinas barredoras y un camión cisterna, que realizarán la limpieza de las calles por donde pasarán los romeros, trabajando tras el paso de la comitiva. También se repartirán 40.000 bolsas de plástico para que los que asistan a la Romería echen allí los desperdicios.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento, se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario, que las realizarán 103 trabajadores, 32 conductores y 10 capataces, para lo que se emplearán como medios mecánicos 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.