El Ayuntamiento se reúne la próxima semana con vecinos que se manifestaron por la reapertura al tráfico del Puente Viejo

Archivo - Los concejales Pepe Guillén, Rebeca Pérez, Marco Antonio Fernández y Mercedes Bernabé
Archivo - Los concejales Pepe Guillén, Rebeca Pérez, Marco Antonio Fernández y Mercedes Bernabé - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 23 junio 2023 13:01


MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto reunirse la próxima semana con los vecinos del barrio del Carmen de Murcia y de otros colindantes que se concentraron este jueves en el Puente Viejo para reivindicar que no se reabra al tráfico privado, tal y como había anunciado el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa este viernes, tras dar cuenta de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, la portavoz Rebeca Pérez, que ha mostrado su máximo respeto a las personas que se manifestaron y a la libertad de expresión.

Pérez ha puntualizado que "las decisiones que se están tomando o se han tomado en este momento en materia de movilidad tienen el objetivo prioritario de preservar la calidad de vida de los murcianos y mejorar la calidad del aire que respiran".

El objetivo, recuerda, es la reducción del 5 por ciento de los gases contaminantes "como resultado de las iniciativas que vamos a implantar a partir de este momento".

Recuerda que fue Ballesta el que aprobó "la primera estrategia de mitigación del cambio climático y suscribió el Pacto Verde de los alcaldes a nivel europeo, que nos compromete a que 2030 hayamos reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40 por ciento".

A diferencia, dice, de lo que hizo su antecesor, José Antonio Serrano, ha criticado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ballesta "lleva reuniéndose desde abril de 2022 con todos los colectivos y juntas municipales para conocer cuáles eran las necesidades del municipio en materia de movilidad".

A preguntas sobre el Plan de Movilidad, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha precisado que el proyecto de la calle Mayor de Espinardo "no se ejecutará por esa gran oposición vecinal que ha tenido, que se impuso a los vecinos".

De hecho, ha constatado que a lo largo de todo el municipio "se están tomando decisiones concretas y puntuales para revertir aquello que sea necesario", porque, defiende, las medidas que sean positivas "se mantendrán, ya que este equipo de gobierno no viene avasallando".

Las reuniones con colectivos continuarán, ha dicho, "a lo largo de estas semanas", ya que, ha señalado, "hay cambios propuestos en todos los proyectos".

Contenido patrocinado