Imagen de la firma de uno de los convenios - AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
SAN JAVIER (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha firmado recientemente la renovación de los convenios que mantiene el Ayuntamiento de San Javier con las Cáritas Parroquiales de San Javier y Santiago de la Ribera, que fueron rubricados por sus respectivos párrocos Juan Prieto y Juan Rosique, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez.
Ambos convenios suponen la aportación de 40.000 euros para Cáritas Santiago de la Ribera y otros 40.000 euros para Cáritas San Javier, con el objetivo principal de favorecer la inclusión social de los colectivos en situación de riesgo o exclusión en el municipio de San Javier, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Entre las medidas previstas por el convenio destaca la atención de necesidades básicas como alimento, ropa, farmacia y gastos de suministros, a personas o familias necesitadas así como la colaboración y coordinación de Cáritas con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para profundizar en las políticas de inclusión social.
El párroco de San Javier, Juan Prieto, ha informado que ante la actual falta de aportaciones de los Bancos de Alimentos, la ayuda municipal se destinará en parte al suministro de alimentos además de otras ayudas de emergencia.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con Cáritas, subrayó "la gran labor que desarrolla en la ayuda rápida de necesidades básicas", y agradeció "el trabajo desinteresado de los voluntarios".