MURCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha explicado que la proyección del déficit de la Comunidad de aquí a final de año, en base a los datos obtenidos en el primer trimestre, "se sitúa en el entorno de lo que parece que, finalmente, va a ser autorizado a la Región de Murcia por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".
Ballesta ha hecho esta deducción en base a un "sencillo cálculo", multiplicando por cuatro el déficit alcanzado por la Comunidad de Murcia en el primer trimestre, del 0,4 por ciento. Según esta previsión, el déficit a final de año se elevaría al 1,6 por ciento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha afirmado que el Gobierno regional "asume su responsabilidad" a la hora de controlar estas cifras de déficit.
No obstante, recuerda que, como siempre ha mantenido el Gobierno murciano, el objetivo "no es el déficit; no es un fin en sí mismo". El fin en sí mismo, asegura, es "el desempleo y luchar contra el paro".
"Desde luego, si tuviéramos que elegir, nosotros preferimos luchar contra el paro que luchar contra el déficit", concluye.