Bankia y Fundación Cajamurcia destinan 40.000 euros para impulsar las nuevas tecnologías en los centros de mayores IMAS

Egea y Tomás, firman el acuerdo
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 13:51:13CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 40.000 euros a los centros sociales de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos primeras entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo lo han renovado este lunes el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. En el acto también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

En esta ocasión, la ayuda va dirigida a programas socioculturales y al fomento de las nuevas tecnologías en los 17 centros sociales de la Dirección General de Personas Mayores dependientes del IMAS, así como a la realización de actividades culturales y sociales que forman parte de los certámenes organizados por dicha institución.

De las ayudas acordadas se beneficiarán los siguientes centros sociales de mayores dependientes del IMAS: Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena I y III, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia I y II, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier y Yecla.

Precisamente hoy se conmemora el Día de las Personas Mayores y este convenio "impulsa ese conocimiento de los mayores por parte de las nuevas tecnologías", ha dicho la consejera.

Tomás ha recordado los 17 centros con los que cuenta la Región que pertenecen al IMAS, con más de 100.000 socios, tras lo que ha destacado la importancia de dicho convenio, por cuanto permitirá que los mayores se puedan comunicar con sus familias, sobre todo con sus nietos, en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ya que "podrán estar al día".

La consejera ha puesto de manifiesto la apuesta del Ejecutivo murciano con las personas mayores. "Atendemos a más de 22.600 mayores dependientes y en esta legislatura se han creado más de un millar de plaza y se ofrecen ya casi 4.400 en centros de día y residencias", ha señalado.

Igualmente, ha recordado que "se ha impulsado la ayuda a domicilio en los ayuntamientos, ya vamos por 26 y se ha puesto en marcha también una orden para ayudas técnicas a personas mayores".

Y es que, ha indicado, "las nuevas tecnologías no son de uso exclusivo de los jóvenes, y tenemos en cuenta que cada vez hay un número mayor de personas mayores que deciden ampliar su formación y dar respuesta a inquietudes que, por algún motivo, no han podido ser resueltas en épocas anteriores de su vida".

El convenio reafirma la colaboración mantenida, desde hace casi 20 años, con la Región de Murcia, a través del IMAS, para favorecer la atención y promoción social de las personas mayores de la comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que "el nuevo convenio supone un importante respaldo a la formación de las personas mayores en nuevas tecnologías, especialmente en el uso de ordenadores y en la navegación a través de Internet, como fórmula de integración social indispensable en la sociedad actual". "Este acuerdo reafirma nuestro apoyo constante a programas que promueven el bienestar y el envejecimiento activo", ha asegurado.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que "las personas mayores constituyen uno de los principales ejes de la acción social y asistencial que desarrolla esta entidad". "Estamos comprometidos con nuestros mayores y tenemos muy presente todo lo que han aportado y aportan a la sociedad murciana", ha apuntado.