Bañón (Aemet): "La próxima hora será crítica"

Publicado 13/09/2019 7:25:40CET
Imagen satelital de las 06:00 horas del producto "Intensidad de Precipitación Convectiva" sobre la Region de Murcia.
Imagen satelital de las 06:00 horas del producto "Intensidad de Precipitación Convectiva" sobre la Region de Murcia.AEMET

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El meteorólogo de la Aemet, Luis Bañón, asegura que "la próxima hora, hora y media será la hora más crítica, si la predicción se ajusta, que parece que sí".

En declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, el metereológo las tormentas más activas se irán trasladando al norte de la Región. De momento, está previsto que siga lloviendo con fuerza en el entorno de la ciudad de Murcia, preocupa el nivel del río Segura a su paso por Murcia.

Según la Confederación Hidrografica del Segura, esta noche sse han recogido más de 200 litros/m2 en Torre Pacheco. Indicaba, asimismo, hace unas horas que el caudal circulante por la rambla de la Maraña en Los Alcázares hace previsible que se desborde "en cualquier momento", aunque no se ha dado el caso.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias '112', recuerdan que la Autopista AP-7 Cartagena-Alicante está cortada por lluvias y también la autovía A-30 Murcia-Cartagena.

Mienras que desde Cartagena, se informa que, debido a los cortes de carretera solo funcionan las líneas de autobús 1, 2, 5, 8, 9 y 18.

Contador

Para leer más