Barreiro anuncia un plan fiscal de 10 medidas con subvenciones a emprendedores y autónomos

La candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 13:35

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Popular, Pilar Barreiro, ha anunciado este viernes durante la presentación de su programa electoral la puesta en marcha de un plan fiscal de ayuda a emprendedores y autónomos que contará con 10 medidas entre las que se incluyen bonificaciones de hasta el 50 por ciento en la cuota del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellos empresarios que contraten trabajadores de forma indefinida.

Barreiro ha precisado que este plan fiscal va dirigido a emprendedores y autónomos "para la constitución, mantenimiento y conservación de empresas". Entre las medidas que se incluyen en dicho plan fiscal destacan también bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta el 90 por ciento para autónomos que realicen obras de mejora en sus locales y de hasta un 60 por ciento para PYMES que en la ejecución de una obra se contrate a desempleados.

El programa electoral de los populares está compuesto por 245 medidas centradas, según la popular en "el apoyo a la generación de empleo, hacer los servicios públicos más modernos y mejorar la calidad de vida de barrios y diputaciones". Barreiro considera que con medidas en las que ayuden a la iniciativa privada a la constitución de empresas "se generará más empleo".

Además, prevén subvencionar las licencias de obras y actividad en los locales del Casco Histórico y ayudas a fondo perdido de hasta 10.000 euros para nuevos negocios y actividades en la zona y crearán un Banco de Ideas Empresariales en colaboración con el INFO y la UPCT para explorar posibles iniciativas de emprendimiento basadas en nuevas oportunidades de negocio y ponerlas en contacto con el mundo empresarial, entre otras cuestiones.

En ese sentido, se han planteado crear una Incubadora de Empresas en la zona del Monte Sacro, un espacio que albergará a 40 empresas bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, como centro neurálgico del barrio de Emprendedores de Cartagena y permitirá regenerar la zona.

Por otra parte, la popular ha indicado que entre estas medidas también han dedicado buena parte del programa electoral al turismo, "la gran industria de Cartagena".

En cuanto a las infraestructuras, Barreiro ha anunciado que se recuperará "definitivamente" el foro romano y se creará un museo en la zona. A su vez, se culminará la excavación del Teatro Romano y ha indicado que se prevé la adecuación del Paseo de Alfonso XIII "para que esté en consonancia con el resto de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado