MURCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
BBVA apoya y se solidariza a las familias afectadas en Lorca por el terremoto, por lo que va a poner a su disposición una serie de iniciativas solidarias dirigidas tanto a clientes, como no clientes de la entidad en la zona más afectada por el seísmo.
Igualmente, la entidad financiera pondrá a disposición de los afectados por el terremoto una residencia de su propiedad en Mazarrón, localidad situada a pocos kilómetros de Lorca con capacidad de 400 plazas para que puedan ser realojados los afectados por el seísmo.
El director de España y Portugal de BBVA, Juan Asúa, acompañado del director de la Territorial Este, Javier Pérez Cardete, han visitado este jueves la zona afectada y se han reunido con los 30 empleados de las 3 oficinas del banco, que cuentan con más de 12.000 clientes en Lorca, donde han mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas y apoyado al municipio.
Por otra parte, Cáritas Española ha puesto a disposición su cuenta en BBVA (0182 2000 23 0201508712) para que quien lo desee pueda realizar su donativo, con el concepto 'Terremoto Lorca'.
Los ingresos recaudados se destinarán a paliar las carencias de esta primera fase de ayuda humanitaria, dentro del plan de actuación de esta ONG en la localidad murciana. Los interesados, clientes y no clientes, podrán realizar sus aportaciones a través de la red de más de 3.000 oficinas que BBVA tiene en España.
Ante la difícil situación en la que se encuentran muchos de los damnificados de Lorca, BBVA ofrecerá anticipos de subvenciones e indemnizaciones, sin intereses, condiciones preferentes de financiación y soluciones a medida para todos sus clientes, adaptando las cuotas a la nueva capacidad de pago, mediante carencias, aplazamientos de pagos y alargamiento de plazos.
BBVA Seguros cuenta con 800 asegurados en la localidad murciana asolada por el seísmo para los que ha puesto este número de teléfono (900 81 49 33) para poder atender y resolver sus dudas.
A partir de este lunes, BBVA Seguros desplazará a un equipo de personas a sus oficinas de Lorca para ayudar a los afectados a tramitar los daños de sus viviendas ante el Consorcio de Compensación de Seguros.