MURCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de doce bomberos de Murcia han aunado esfuerzos para editar, por tercer año consecutivo, el calendario solidario de dicho Cuerpo, en esta ocasión destinado a recaudar fondos para ayudas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Para ello, se realizará una primera tirada de 10.000 ejemplares, que se ponen hoy mismo a la venta, y que se podrán adquirir, al precio de seis euros, en las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Gimnasio Quo de Murcia y en el Parque de Bomberos.
De forma puntual, los autores del calendario, que han trabajado en este proyecto desde el pasado mes de mayo aunque llevan preparándolo desde principios de año, instalarán puntos de venta en el Corte Inglés y en las entradas a los centros comerciales Thader y Nueva Condomina al objeto de contribuir en la lucha contra el cáncer y hacer partícipe a la sociedad en general.
El almanaque refleja imágenes de varios efectivos del Parque de Murcia en diferentes emplazamientos (la playa de Los Narejos, el Valle de Ricote e incluso las mismas instalaciones del parque), en blanco y negro, con los torsos desnudos y simulando algunas de las labores que desempeñan habitualmente en sus jornadas laborales.
Y es que, a raíz de la experiencia personal que ha vivido el bombero Joaquín Vicente, han querido mostrar su lado más humano, abandonando por unas horas su profesión para posar ante fotógrafos profesionales y elaborar este artístico calendario solidario.
Durante la presentación, el presidente de la AECC en la delegación de Murcia, Agustín Navarrete, puso de manifiesto que el cáncer "no tiene crisis, ya que cada día son más las necesidades que presentan los enfermos y las familias", y recalcó la importancia de este trabajo de los bomberos de Murcia, ya que ayudará a solucionar los problemas sociales y psíquicos de lo enfermos y lograr su integración laboral.