MURCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de excursionistas formado por cuatro personas de 63, 68, 69 y 75 años fue rescatado esta madrugada por los bomberos de Murcia en la Sierra de Columbares (Murcia), según informaron fuentes del Cuerpo.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 18.40 horas pidiendo ayuda ya que se encontraban en la cumbre y no sabían bajar. El grupo, formado por personas de habla inglesa, estaba cansado y sin agua, pero no necesitaron asistencia sanitaria.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos todoterreno de los bomberos con 10 efectivos, Policía Local de Murcia y una patrulla de la Guardia Civil que localizaron a los senderistas y les trasladaron a un lugar seguro y accesible a las 3.12 horas, después de más de 8 horas de búsqueda.