Calvo arenga a los socialistas murcianos a "arrimar el hombro" tras el respaldo mayoritario a las listas

Actualizado 09/03/2019 16:05:08 CET

Advierte que "alguien va a tener que explicar por qué 446 millones extra de los PGE que venían a la Región no van a llegar al final"

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha arengado este sábado a todos los socialistas de la Región a "arrimar el hombro" independientemente del lugar que ocupen en las listas electorales, que este sábado han sido respaldadas en el Comité Regional del PSRM-PSOE por "amplísima mayoría". Un día después de los actos con motivo del 8 de marzo, la vicepresidenta ha tenido unas palabras para reivindicar al Partido Socialista como una formación feminista frente a otros partidos que se suman "tarde y mal" a este movimiento.

Así lo ha hecho saber Calvo durante la clausura del Comité en el que se han emitido 160 votos para la elección de la lista a las Cortes Generales (Congreso y Senado) de los que 146 han sido favorables, 9 en contra y 5 abstenciones; se han emitido 151 votos para las listas autonómicas, 135 de ellos a favor, 10 en contra y 6 abstenciones; y 156 han votado las listas de los municipios de más de 50.000 habitantes, 141 de ellos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones. Asimismo, se ha decidido proponer a Marcos Ros como candidato al Parlamento Europeo, decisión que tendrá que refrendar el Comité Federal del partido.

Calvo ha remarcado la "amplísima mayoría" que ha respaldado las listas del PSRM-PSOE y ha señalado que "lo más importante" es que los elegidos van a "defender Murcia, porque los socialistas estamos a defender España desde el pupitre que te ha tocado: desde tu pueblo o desde el sillón de la Asamblea".

"Eso es lo que hemos hecho durante un siglo y medio y lo que necesita como respuesta la inmensa mayoría de nuestro país", según Calvo, quien ha remarcado que los 190.000 militantes socialistas están convocados a "no defraudar a esa España". Ha recordado que, cuando la ultraderecha pidió los nombres de quienes trabajan contra la violencia de género en Andalucía, ella les dijo que apuntara "a todos los militantes socialistas".

En concreto, la lista a la Asamblea está plagada de nombres nuevos, puesto que solo repiten Emilio Ivars y Alfonso Martínez Baños como números 9 y 7, respectivamente. La lista está encabezada por Diego Conesa, seguido de Gloria Alarcón; Francisco Lucas; y la poeta Magdalena Sánchez Blesa, que se integra como independiente.

A continuación se sitúa Antonio José Espín como número 5; seguido de Carmina Fernández; Alfonso Martínez; María Dolores Martínez; Emilio Ivars; Rosalía Casado; Pedro López; Toñi Abenza; José Antonio Peñalver; Virginia Lopo; Manolo Sevilla; Consa Martínez; Fernando Moreno; Natividad Muñoz; José Antonio Campos; Ana María Valcárcel; Francisco Martínez; Sebastiana Pérez Rojas "Carmeli"; Joaquín Salmerón; Toñi Méndez; Miguel Company; María Jesús Barqueros; Pedro Ros; Tania Ros; Héctor Antonio Martínez; y Ana Ruiz.

Como número 31 figura Martin Soro; seguido de Leonor Hernández; Ginés Hernández; Silvia García; Francisco Simón; Yolanda Ortiz; Pedro Francisco González; Carmen María Rivera; Fernando José López; Elena Mendoza; José Ballester; Mercedes Bernal; Francisco Martínez; Brumilda Sánchez; y Manolo Gambín. Como suplentes figuran Francisca María Hernández; Fernando José González; y Melina Ros.

En el caso de la candidatura al Congreso, está encabezada por Pedro Saura; seguido de Marisol Sánchez Jódar; Juan Luís Soto; 4. Carmen Baños; Joaquín Martínez Salmerón; Lourdes Retuerto; Alex Toledo; Nuria García Sánchez; Carlos Manuel García Martínez; y Carmen López Romero. Como suplentes figuran Mari Carmen Martínez Muñoz; Pedro José Rubio; y María José Soriano Gil.

En cuanto a la candidatura al Senado, está encabezada por Joaquín López Pagán con María José Partera González y Carlos Manuel López Sandoval como suplentes; seguido de Susana Hernández Ruiz con Raimundo Benzal y Rosa Romero Gámez como suplentes; y Emilio Martínez Martínez en tercer lugar con Mari Carmen López Alba y Francisco Crespo García como suplentes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))