Cámara dice que la subida de la tarifa del agua "es un síntoma de la fijación casi enfermiza" de Zapatero con la Región

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:04

MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mostró hoy su desacuerdo con la subida en la tarifa del agua de uso doméstico del trasvase Tajo-Segura, aprobada por el Gobierno de la Nación, y que a su juicio, "es un síntoma más de la fijación casi enfermiza con la Región".

Este incremento significa que los vecinos de Murcia se convierten, una vez más, en los "grandes perjudicados" por la gestión del Ejecutivo central, informó el Consistorio en un comunicado.

Cámara criticó, en este sentido, que "además de no solucionar la falta de agua para la Región, de mantener una amenaza permanente sobre el trasvase del Tajo y de cobrar las tarifas más altas del país, el Consejo de Ministros acuerde la mayor subida de la historia en el precio del agua del acueducto, lo que se traducirá en un incremento aproximado del 8 por ciento del precio".

Más aúm, dijo, cuando la decisión "se adopta en plena crisis económica, cuando el paro es una realidad en miles de familias, las dificultades para llegar a fin de mes se multiplican y se han soportado subidas en el precio de la luz, los impuestos directos y el IVA, entre otros".

Asimismo, el primer edil capitalino denunció públicamente que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados recientemente suponen la "mayor caída de la financiación local de la democracia", y aseguró, así, que el Gobierno de la Nación "agrava" la situación financiera de los ayuntamientos y "les resta los recursos necesarios para prestar los servicios a los ciudadanos".

"Una disminución de ingresos derivados del modelo de financiación que se sitúan en el 18 por ciento, pero que alcanzan el 24 por ciento si se tiene en cuenta el recorte en los fondos del Plan E", enfatizó Cámara.

Contenido patrocinado