El campo municipal de José Barnés estrena un desfibrilador donado por la organización del homenaje a José Párraga

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 20:03

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del campo municipal José Barnes han estrenado este viernes un desfibrilador que ha donado la organización del homenaje a José Párraga.

Se trata del tercer desfibrilador que la organización consigue adquirir gracias a sus actos de recaudación, ya que los campos de Casillas y el Ranero cuentan con este aparato.

El acto de entrega ha consistido en una charla informativa gratuita y de carácter práctico sobre reanimación cardiopulmonar impartida por la empresa IFUR y la Asociación Americana del Corazón sobre una guía en la que se ha dado cuenta sobre los pasos a seguir en caso de parada respiratoria antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Posteriormente, la organización del homenaje a José Párraga ha hecho entrega del desfibrilador al Club Deportivo Santa María de Gracia, con sede en el campo municipal José Barnés, que será el lugar donde permanecerá el desfibrilador al servicio de todos los clubes deportivos que practican deporte en dichas instalaciones.

Al acto ha acudido Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia; Jesús Rosagro, en representación de la Federación Murciana de Fútbol; Luis Mesa del Castillo, director general del Hospital Mesa del Castillo; y José Pérez, director general de IFUR, entre otros.

También ha estado presente la familia de José Párraga, fallecido en 2013 a causa de una parada cardiorespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol. Su muerte en condiciones repentinas subrayó la necesidad de dotar a las instalaciones deportivas regionales de capacitación y medios necesarios que puedan evitar futuras situaciones similares.

Desde el primer aniversario de su muerte, amigos y familiares de José Párraga organizan partidos homenaje con fines benéficos donde recaudan fondos que destinan a la compra de desfibriladores.

Con el que se ha entregado hoy, ya son tres campos municipales murcianos los que cuentan con unas mejores condiciones de seguridad para la práctica deportiva.

Las empresas que han apoyado la iniciativa altruista del homenaje a José Párraga son IFUR, Hospital Mesa del Castillo, Secolino, Tempo Digital, Cauchos de Sande, Estudios F&G y Alpemur, entre otras.