Publicado 18/05/2022 12:25

Cartagena autoriza la construcción de un espacio para que enfermos de UCI de Santa Lucía se reúnan con sus familias

Archivo - Cvirus.- Cartagena inicia una nueva fase de desescalada ante la evolución de la pandemia
Archivo - Cvirus.- Cartagena inicia una nueva fase de desescalada ante la evolución de la pandemia - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha autorizado la construcción de una pérgola metálica con cubierta en la Planta Verde del Hospital de Santa Lucía para que los enfermos de larga duración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puedan reunirse con sus familiares, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Se va a crear una zona de sombra en el exterior, que se amueblará para que los familiares puedan reunirse con los enfermos fuera del entorno de los box de la UCI. Es un proyecto muy importante, ya que el contacto familiar es fundamental para las personas que están ingresadas durante largos periodos de tiempo en esta unidad", ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El presupuesto de ejecución de estas obras es de 15.815,56 euros y el plazo estimado de ejecución es de un mes, aunque disponen de un plazo legal de seis meses para llevarla a cabo.

"Desde la Concejalía de Urbanismo hacemos todo lo que está en nuestras manos para agilizar los procedimientos administrativos y legales con el objetivo de que proyectos tan importantes como éste se puedan ejecutar lo antes posible", ha precisado Castejón.

Más información