Los cartageneros volarán estas Navidades al País de Nunca Jamás de la mano de Peter Pan

Publicado 28/10/2019 17:04:42CET
Presentación de la obra musical 'Peter Pan'
Presentación de la obra musical 'Peter Pan' - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Niños perdidos, hadas, sirenas, temibles piratas, indios, un cocodrilo hambriento, la familia Darling y el niño que nunca quería crecer saldrán de las páginas de la obra de teatro del escritor escocés James Matthew Barrie, 'Peter Pan', convirtiendo la ciudad de Cartagena no solo en un Londres eduardiano-victoriano sino también en el País de Nunca Jamás, donde los cartageneros podrán volar con su imaginación gracias a los polvos mágicos de Campanilla.

El Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel será el escenario donde tendrá lugar el estreno de la obra musical 'Peter Pan', realizada por niños y profesores del grupo teatral 'Más que Arte'. Será dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena, el domingo 29 de diciembre, a las 12.00 horas.

Los detalles del musical han sido ofrecidos en rueda de prensa en la mañana del 28 de octubre por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz, y la directora de la compañía teatral 'Más que Arte', María Ángeles Sánchez. Tanto la Concejalía como la compañía teatral son los encargados de esta actividad.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha afirmado que "el teatro es un recurso educativo indiscutible, que permite trabajar aspectos tales como la expresión oral y corporal, la imaginación, la creatividad y la memoria. Además, a nivel grupal, permite a los alumnos trabajar en valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la colaboración y sobretodo la satisfacción del trabajo bien realizado entre todos".

Desde el punto de vista de los espectadores, Irene Ruiz, ha señalado que "el teatro permite compartir momentos de ocio en compañía de familiares, amigos y compañeros, viajar a mundos imaginarios y ficticios, favorecer la capacidad de concentración y la escucha activa y compartir sentimientos y emociones con otros compañeros del público".

La Concejalía de Educación pone en valor la importancia del teatro en la sociedad, por eso, anualmente organizan la Muestra de Teatro Escolar. En la última edición, la XXXI, participaron 290 jóvenes escolares de diferentes institutos y colegios del municipio de Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, además, de profesores y monitores de teatro.

Otro de los ejemplos de la apuesta por el teatro por parte del Ayuntamiento de Cartagena es el estreno de la obra musical 'Peter Pan', de la compañía teatral 'Más que Arte'. Su directora, María Ángeles Sánchez, ha explicado que "no puede desvelar nada del espectáculo, ya que aunque el público conozca la historia, habrán numerosas sorpresas".

Después de entrenarse en Cartagena, este musical recorrerá los principales escenarios nacionales de Palencia, Burgos, Valladolid, Andalucía o la Comunidad Valenciana acercando el teatro cartagenero a estas ciudades y comunidades autónomas. La directora de la compañía teatral ha invitado a que el público asista a esta función y "dejen volar su imaginación con Peter Pan" ya que va dirigida a todos los sectores de la sociedad porque "si nosotros nos reímos ensayando, el público sin importar la edad también lo hará".

Las entradas que se acaban de poner a la venta pueden ser adquiridas en la página web o en la taquilla del Auditorio Municipal El Batel, en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Las entradas cuestan entre 12 y 15 euros. Los asistentes podrán disfrutar de las aventuras del niño que no quería crecer y viajar hasta la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer porque como dice Peter Pan, "no dejéis nunca de soñar, ya que el que sueña aprende a volar".

Para leer más