CCOO: "las familias murcianas tienen dificultades para vestir a sus hijos e hijas"

Publicado 14/05/2019 13:23:09CET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO de la Región, tras conocer los datos del IPC del mes de abril publicados este martes, ha lamentado que las familias murcianas "tienen dificultades para vestir a sus hijos e hijas" ya que "en los periodos vacacionales también se disparan los precios, por lo que tienen difícil salir de casa a pasar unos días".

"Eso sí, este mes pueden comer fruta fresca y algo de carne de cordero y de vacuno, que aunque han bajado algo sus precios en abril y en lo que va de año, la variación anual ha subido", ha aseverado el sindicato en un comunicado.

Y es que "la buena noticia es que ha bajado la fruta fresca, tanto en la Región de Murcia como a nivel nacional", según el sindicato, que lamenta que "la mayor subida de precios en nuestra región en el mes de abril se ha dado en las prendas de vestir de los más pequeños, precisamente quienes tienen que cambiar constantemente de talla".

CCOO destaca el incremento en vestido y calzado, productos que también han subido en todas las comunidades autónomas. Concretamente, el vestido ha subido en la Región un 16%, los servicios de alojamiento un 9,7%, el calzado un 7,3%, y los paquetes turísticos un 5,2%.

Este comportamiento se debe a la llegada del buen tiempo y a que la Semana Santa "ha caído este año en el mes de abril y han sido estos mismos productos los que han subido a escala nacional", tal y como advierte CCOO.

Las mayores bajadas de precios en la región, con un 0,9%, se han producido en las bebidas alcohólicas, los equipos de telefonía y fax y la cristalería, vajilla y utensilios para el hogar.

La electricidad, el gas y otros combustibles también han bajado sus precios respecto al mes anterior, sin embargo, en el conjunto del Estado la bajada ha sido del 0,6% y en la Región del Murcia del 0,3%.

Contador

Para leer más