MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO de la Región de Murcia ha afirmado este martes, tras conocer los datos del IPC correspondientes a octubre, que "las subidas de beneficios empresariales" ha conllevado un incremento de los precios, y ha considerado "necesario" intervenir sobre los márgenes "excesivos" en la cadena alimentaria, sobre todo en el segmento mayorista.
En un comunicado, el sindicato ha propuesto crear una cesta de alimentos "amplia y de calidad", a precios "asequibles" para los hogares, como el precio de los carburantes y de los alimentos, que "siguen muy altos".
Asimismo, ha expresado que la negociación colectiva permite recuperar poder adquisitivo a la clase trabajadora de la Región, mientras los salarios crecen un 5,18% de media en los 62 convenios colectivos publicados hasta octubre en la Comunidad, que afectan a 200.000 personas.
"Es imprescindible seguir en la senda de desbloquear la negociación de algunos convenios colectivos que llevan mucho tiempo paralizados, así como la revisión de aquellos convenios colectivos que todavía no alcanzan el SMI 2023 vigente, y afectan a un gran número de personas", ha apostillado la organización sindical.