El CCT acoge este lunes un taller sobre el beneficio y las aplicaciones que tienen las plantas aromáticas y medicinales

Publicado 18/05/2015 8:59:58CET
CCT

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cualificación Turística (CCT), adscrito a la Consejería de Turismo, acogió esta semana una presentación sobre plantas aromáticas y medicinales típicas de la Región, destinada al grupo de investigadores del proyecto europeo Erasmus+ KA2-Good Herbs.

Al frente de la actividad, organizada por el Departamento de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en el marco de esta iniciativa europea, estuvo el cocinero colaborador del CCT David López, que habló sobre el tratamiento y reconocimiento de hierbas frescas y plantas aromáticas en la Región y mostró los beneficios y aplicaciones de algunas de ellas en la cocina y la pastelería.

Entre sus elaboraciones, destacaron la cuajada de romero, tierra de cacao y helado de miel; mousse de chocolate especiado; bombón del trufa del desierto, crema de vainilla y jugo de codillo y clavo; col-bacalao y mayonesa de ñora frita y aceite y mantequillas compuestas.

En esta actividad también participaron investigadores del Instituto de Biorecursos Alimentarios de Rumanía, de la Universidad Católica de Oporto en Portugal y de la asociación No Gravity de Eslovenia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa europea es mostrar a la población en general y a profesionales del sector en concreto las utilidades de las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en la industria alimentaria y en la de suplementos alimenticios, así como a su aplicación gastronómica.

Para leer más