Celdrán advierte que es el TC el que dirá si ley para regular contratación directivos del SMS "es o no inconstitucional"

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:38

La oposición asegura que los servicios jurídicos de la Cámara dudan de la normativa

CARTAGENA (MURCIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha advertido a PSOE e IU-Verdes momentos antes de la votación de la proposición de ley de Regulación de la Selección del Personal directivo del Servicio Murciano de Salud (SMS), que es el Tribunal Constitucional "el que dirá si la ley tiene algo de inconstitucional o no".

Celdrán ha intervenido después de que ni el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ni la portavoz del PSOE, Begoña García Retegui, aceptaran las modificaciones técnicas propuestas por el grupo mayoritario "porque no se han planteado de la forma adecuada".

Los grupos de la oposición han puesto de manifiesto que ayer la letrada de la Cámara "albergaba dudas sobre si esta ley estaba en condiciones o no de ser aprobada o no". Según la portavoz de los socialistas, la letrada les dijo que la ley era mejorable, que inducía a error y que no establecía el régimen jurídico para los procesos de selección.

"Es la peor ley que ha salido de la Asamblea en toda su historia", la ha calificado Retegui, para quien esta normativa "crea una gran inseguridad jurídica y seguro que las organizaciones sindicales la recurrirán".

La ley, que ha salido adelante solo con los votos a favor del PP, pretende regular la contratación del personal directivo. El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, también se ha manifestado en contra de la normativa porque "no respeta los principios esenciales de acceso a la función pública, como son los de igualdad, mérito y capacidad y, además, contraviene disposiciones fundamentales del Estatuto Básico del Empleado Público".

"No queremos que los altos cargos del SMS sean ocupados por enchufados con carné del PP, que no son funcionarios y, en muchos casos, tampoco tienen la formación adecuada para dirigir hospitales y centros de salud públicos de la Región de Murcia", ha expuesto durante el debate parlamentario.

Por su parte, la diputada del PP, Alicia Jiménez, ha advertido a la oposición de que tanto ella como la portavoz del PP han estado trabajando hasta "minutos antes" del inicio del debate parlamentario para crear dos textos alternativos "sugeridos por los servicios jurídicos de la casa con el fin de llegar a un acuerdo", cosa que finalmente no se ha conseguido.

Leer más acerca de: