CHS cuenta con información "suficiente" sobre el último vertido a la rambla de El Albujón

Publicado 08/03/2019 14:21:39CET
EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha asegurado este viernes que "en principio" cuentan "con la información suficiente" sobre el origen de los recientes vertidos detectados en el canal D7 y la rambla de El Albujón, en el campo de Cartagena. La Confederación tiene así sus "sospechas" pero no hay nada corroborado, ha declarado Urrea, "hasta que se ultime el procedimiento administrativo".

En un contacto con los medios tras su reunión con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, para hablar sobre la seguridad de pozos, Urrea ha achacado a lo ocurrido con la Dirección General del Medio Natural, a un "malentendido" y "a la falta de información entre administraciones", ya solventado, opinando que "las administraciones deben trabajar conjuntamente para conseguir cuanto antes una mejora en las condiciones del Mar Menor".

Se refería así al hecho de que la Dirección General hubiera indicado que estos vertidos de salmuera se debían a la subida del nivel freático, para insistir en que, según la investigación iniciada por el organismo de cuenca, proceden "de una o varias desalobradoras que trabajan de forma intermitente".

Dicho eso, el presidente de la CHS considera que no hay que calificar lo ocurrido con la Dirección General del Medio Natural de "polémica", se trata, a su juicio, "de un malentendido por una falta de información" y entiende que en el futuro "no volverá a suceder".

Para leer más